Bitcoin se hace cargo del XRP de Ripple como la opción preferida de los inversores en Japón

Bitcoin ha logrado con éxito dar la vuelta a su popularidad entre los inversores japoneses en los últimos dos años y destronar a XRP por un amplio margen. Bitcoin ahora lidera una cuota de mercado del 51.36% en Japón contra XRP con un 27.54%.

Bitcoin ha destronado finalmente a XRP en términos de popularidad entre los inversores y entusiastas japoneses de la criptografía. La Asociación de Intercambio de Activos Criptográficos y Virtuales de Japón (JVCEA) ha publicado recientemente un informe que significa que los inversores de Bitcoin Profit en Japón han hecho crecer a los antiguos inversores dominantes de XRP.

Esto significa claramente que los inversores japoneses también están prefiriendo Bitcoin sobre XRP como inversión a largo plazo. XRP fue una vez la elección preferida de los inversores japoneses. Sin embargo, debido a su débil rendimiento a lo largo de los años, los inversores japoneses están cambiando a otros altcoins y más preferentemente a Bitcoin.

En el país amigo de los criptógrafos de Japón, Bitcoin sigue siendo aceptado como un medio de pago legítimo.

Sin embargo, XRP dominó el mercado durante mucho tiempo con el máximo número de HODLers criptográficos. Según el reciente informe, la ecuación se ha inclinado a favor de Bitcoin.

En 2018, XRP dominó una cuota masiva del 51,43% en el mercado japonés de criptografía. También estaba muy por delante de Bitcoin que ocupaba una cuota del 35%. Esto es según las nuevas encuestas publicadas por los analistas de mercado Yuya Hasegawa de la bolsa de valores con licencia de la FSA, BitBank.

Pero la encuesta de Hasegawa dice que el mal rendimiento de XRP le hizo perder muchos seguidores en los últimos dos años. La última encuesta muestra que Bitcoin lidera ahora un mercado del 51,36% de cuota de mercado en Japón. Por otro lado, XRP se ha reducido a la mitad o a un mero 27,54% seguido por Ethereum con un 9,48%.

Auge de Bitcoin y caída de XRP

Durante el último año o 18 meses, Bitcoin ha estado mostrando un buen rendimiento en el mercado. Por otro lado, XRP continúa con su rendimiento rezagado. Desde enero de 2019, el precio de BTC ha subido casi un 150% mientras que el precio de XRP ha subido sólo un 17%.

También hemos visto que el interés institucional en BTC está aumentando a una velocidad mayor. Plataformas como Bakkt y otras están trabajando para proporcionar más soluciones de comercio y custodia de grado institucional a los inversores.

Mientras que XRP continúa con sus propios problemas de demandas de seguridad. Como resultado, ha fracasado en su intento de penetrar en los principales mercados cuando se trata de servicios públicos o como opción de inversión. También ha habido algunos avances positivos para la empresa que utiliza ampliamente XRP en sus soluciones – Ripple.

Recientemente, Ripple lanzó un nuevo servicio de pago global PayID que se une a Brave, Huobi y otras 40 plataformas de FinTech. Además, la empresa también añadió 5 clientes más a sus soluciones RippleNet Cloud. Si bien Ripple sigue ampliando su huella con sus soluciones basadas en cadenas de bloques, ha echado de menos en gran medida la ampliación de sus soluciones de pago basadas en XRP.